IREN Centro cuenta con servicio de nutrición propio | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 16 febrero 2021 en Noticias

Una alimentación balanceada con los nutrientes que cada paciente oncológico necesita es un gran desafío que el equipo de nutrición debe afrontar todos los días en el servicio de hospitalización.

Anteriormente, el servicio de nutrición era tercerizado en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, como resultado, no se preparaban las raciones de comida para los pacientes, motivo por el cual, las dietas no eran las más apropiadas para cada uno de los casos; siendo muchas veces insuficientes para los pacientes.

“El servicio de nutrición juega un rol esencial dentro del tratamiento de pacientes oncológicos, ya que dota de una alimentación llena en nutrientes que fortalecen a los usuarios para seguir en su lucha contra el cáncer” afirmó la jefa de la Unidad prestadora de servicio de Nutrición y dietética, la licencia Katty Mamani Cuentas.

Un arduo trabajo de un equipo multidisciplinario encabezado por la dirección general, de atención al paciente, apoyo al diagnóstico y tratamiento y el grupo de nutricionistas de la oficina que lograron convertir un servicio tercerizado en uno propio del instituto.

Con el incremento de pacientes, permitió tener una visión y una meta de crear un servicio propio para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción para el máximo aprovechamiento del recurso humano con el que cuenta el servicio de Nutrición y dietética.

“Poco a poco iremos mejorando la atención a nuestros pacientes brindándole calidad en nuestros servicios; la alimentación en un paciente oncológico es importante para su recuperación, por ello priorizamos este servicio que ya está en funcionamiento para nuestros pacientes” indicó el director del IREN Centro, el doctor Henry Olivera Changra.

A TOMAR NOTA:

Una adecuada alimentación es aquella que aporta todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales para combatir el cáncer y tener una recuperación más rápida.

Volver a Noticias