IREN Centro da inicio a su campaña mensual con pobladoras del sur de la Región Junín | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 22 junio 2021 en Noticias

Bajo los lineamientos del Plan Junín libre del cáncer instaurados por el Gobierno Regional Junín conjuntamente con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica IREN Centro de Concepción empezó con pie derecho su gran campaña médica, gratuita, mensual de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama para Pucará y Chilca.

El doctor Henry Olivera Changra, director general indica que el viernes 18 de junio llegarán 2 buses del Ejército Peruano provenientes de Pucará y Chilca con pacientes a quienes se les brindará transporte y un break de manera gratuita para realizarles exámenes para el despistaje de cáncer de cérvix y mama en el IREN Centro.

“Uno de los pilares de nuestro instituto es la prevención y sensibilización del cáncer, para lo cual nuestro Gobierno Regional eligió los distritos de Pucará y Chilca para realizar despistajes masivos y poder descartar anomalías y neoplasias malignas en las mujeres de nuestra región”, explicó.

No sólo la campaña dará el soporte médico en la especialidad de ginecología oncológica sino también brindando soporte emocional con el departamento de psicología a todas las mujeres de la campaña; esperando sensibilizar y concientizar sobre la detección temprana precoz del cáncer.

Además, se les brindará el soporte nutricional con el departamento de Nutrición y Dietética del IREN Centro quienes brindaran los parámetros de tener una alimentación adecuada y saludable.

En consecuencia, el Gobierno Regional Junín y el IREN Centro buscan con este tipo de campañas, identificar en estadios iniciales a aquellos pacientes que necesitan tratamientos, ya que la detección temprana del cáncer posibilita combatir la enfermedad con mayor éxito.

La especialidad brindada será ginecología donde se realizarán descarte de cáncer de cuello uterino y mama, contando con un gran staff de médicos especialistas para brindar una atención de la calidad acompañados de los exámenes de papanicolaou, mamografías y ecografías con los equipos más modernos de toda la región.

Hay que tener en cuenta que la atención se realizará el viernes 18 de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el mismo instituto para realizar los exámenes y detectar anomalías en las mujeres que vinieron de la el distrito de Pucará y Chilca, el día sábado 19 de junio, la campaña estará abierta al público en general.

El IREN Centro organiza campañas mensuales de este tipo como parte de sus políticas de promoción y prevención de la salud a cargo del Departamento de control de cáncer a través de su oficina de promoción de la salud, prevención y control del cáncer.

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región dispuestas por el Gobierno Regional Junín.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente.

Volver a Noticias