IREN Centro elabora ivermectina para el tratamiento de pacientes COVID-19 | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 febrero 2021 en Noticias

5000 frascos serán distribuidos a través de la brigada Médico de Familia y las boticas Farma Junín

Sumándose a las estrategias emprendidas por el gobierno regional de Junín para hacerle frente a la segunda ola de contagios por COVID-19, el instituto regional de enfermedades neoplásicas IREN Centro de Concepción inició con la producción de 5000 frascos de ivemectina, así lo dio a conocer Henry Olivera Changra, director general del centro oncológico.

“Como se recuerda el IREN Centro fue pionero en la fabricación de este fármaco a nivel de la zona centro del Perú durante la primera ola de contagios que se vivió en el 2020, cubriendo de esta manera la demanda existente por parte de pacientes afectados por el coronavirus”, acoto.

Por su parte, la responsable del departamento de Farmacia, Jessica Armas, destacó que el producto se produce en una cabina especial de flujo laminar que brinda un ambiente estéril, en una presentación de 10 ml., en frascos de vidrio color ámbar para proteger al producto de la luz y con gotero incorporado para una mejor dosificación.

En medio de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, el Estado volvió a incluir a la ivermectina en el nuevo kit para el tratamiento ambulatorio de pacientes con la enfermedad.

Varios especialistas señalan que el uso de la ivermectina en la primera etapa del COVID-19 sí ayudaría contra el avance del coronavirus en el paciente. Cabe resaltar que es importante que el consumo de este producto se suministre bajo receta en las cantidades establecidas por el médico tratante.

Volver a Noticias