IREN Centro empezó vacunación a pacientes oncológicos | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 2 julio 2021 en Noticias

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción da inicio a la semana de vacunación de sus pacientes, desde las 07:45am se empezó a recepcionar a aquellas personas quienes recibirán su primera dosis de su vacuna Pfizer en el establecimiento de salud.

Desde hoy 30 de junio hasta el 6 julio serán las fechas donde se vacunarán 1740 pacientes quienes serán evaluados por médicos oncólogos del IREN Centro de acuerdo a criterios y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) para poder recibir su dosis respectiva.

Los pacientes serán evaluados y programados para vacunarse el mismo día; caso contrario se le realizará la programación de su vacuna para una de las fechas mencionadas; además, se les entregará un consentimiento informado, un total de 3 formatos, para que los pacientes o apoderados deberán rellenar para que el paciente pueda vacunarse.

Se tienen dos estrategias para aminorar los tiempos de espera de los pacientes; la vacunamóvil para aquellas personas que se apersonen a la institución con vehículos, podrán ingresar por la puerta vehicular N°03 a la explanada del patio de Mantenimiento donde deberán esperar su turno dentro de su movilidad propia; mientras, que los demás ingresarán por la puerta N°02 y serán atendidos en el auditorio de la institución.

Asimismo, se pondrá a disposición un bus gratuito para traer a los pacientes de Huancayo hasta Concepción cumpliendo con los protocolos establecidos contra la COVID 19, verificar los horarios del transporte y la ruta que seguirá en los siguientes días.

“La nómina fue remitida por el Ministerio de Salud de acuerdo a las atenciones que realizo nuestro establecimiento y los criterios oncológicos que los pacientes deben de cumplir para este proceso de vacunación” indicó el doctorLuis Tello Dávila, jefe de la oficina de Epidemiología y estadística del IREN Centro.

A tener en cuenta: Cabe recordar que, para la vacunación, los pacientes oncológicos se han dividido en dos grupos: El grupo 1 se encuentra conformado por personas con reciente diagnóstico, a la espera de tratamiento o con tratamiento activo, mientras que el grupo 2 lo integran los pacientes en controles hasta cinco años después de haber culminado su tratamiento. Se ha elaborado el padrón nominal oncológico con los establecimientos de salud públicos y privados para detallar quiénes forman parte de los mencionados grupos. 

A considerar: El uso de doble mascarilla y careta facial es obligatorio para poder ingresar al establecimiento de salud a recibir su vacuna.

Nota: La vacuna que se dará será la Pfizer, la cual tiene una eficacia del 95%,dividida en 2 dosis separadas con 3 semanas de diferencia.

Volver a Noticias