IREN Centro extirpa tumor de 10kg | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 12 marzo 2021 en Noticias

Operación duró más de dos horas en donde se logró extraer satisfactoriamente la tumoración de 38cm alojado en el ovario derecho de la paciente.

Vilma Pérez Yañacc (31) con una masa de enorme tamaño en el ovario izquierdo fue intervenida para extirparle el tumor de gran tamaño que tenia en el vientre; puesto que, la tumoración no le permitía moverse con facilidad, impidiéndole respirar apropiadamente y causándole gran dolor.

Vilma llegó con una gran hinchazón en la cual no podía ser extraída en la posta de salud de su localidad; por tal motivo, la paciente fue referida al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción para su atención.

 “Estuve con mucho dolor que no me permitía moverme, pensé que moriría, pero gracias al doctor que me atendió y operó, hoy puedo estar más tranquila recuperándome poco a poco para regresar a mis actividades diarias” indicó Vilma.

Sin un diagnóstico claro y preocupada por su salud, esta humilde mujer apostó por el IREN Centro para que puedan ayudarla, brindándole atención y tratamiento gratuito bajo la modalidad del SIS.

“Es una paciente que necesitaba una intervención rápida porque el tumor era de tamaño considerable y causaba estragos dolorosos en ella. Así mismo, a través de este tipo de intervenciones el IREN Centro despliega toda su capacidad resolutiva tanto en profesionales como la implementación con la que contamos en nuestra institución” afirmó el doctor Danilo Baltazar Chacón, ginecólogo oncólogo del instituto.

La operación fue complejidad y estuvo conformado por un equipo multidisciplinario en los que destacan ginecólogos oncólogos, enfermeras y personal técnico, logrando un resultado exitoso, ahora la paciente se encuentra recuperándose de manera satisfactoria.

Dato: EL IREN Centro hasta la fecha ha realizado 897 intervenciones de las cuales 669 son cirugías oncológicas y 228 no oncológicas desde su puesta en funcionamiento el año pasado.

Volver a Noticias