IREN Centro formará parte de Red Oncológica Nacional | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 23 enero 2023 en Noticias, Sin categoría

  • Comitiva del MINSA visitó hospital neoplásico macrorregional para evaluar estado situacional

Con el objetivo de que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) forme parte de la Red Nacional Oncológica, una comitiva del Ministerio de Salud (MINSA), arribó desde la capital Lima, para evaluar in situ el estado situacional del hospital neoplásico macrorregional.

La delegación oficial estuvo liderada por el Dr. Joel Candia Briceño, ejecutivo adjunto II del despacho Ministerial y la Dra. Reyna Bustamante Coronado, asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, quienes sostuvieron una reunión con el equipo de gestión del IREN Centro, liderado por el director general, Dr. Joel Vílchez Gutiérrez.

En la cita, los funcionarios del MINSA explicaron que la creación de la Red Oncológica Nacional se efectivizará en el marco de la Ley del Cáncer, la misma que será liderada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para articular a todas las instituciones públicas, privadas y mixtas que tratan la enfermedad del cáncer.

“El funcionamiento de una Red Oncológica Nacional fomentará el intercambio prestacional entre entidades de salud y su función será promover la descentralización de servicios y mejorar la calidad de atención a pacientes en las regiones”, explicó el Dr. Joel Candia, ejecutivo adjunto del MINSA.

A su turno, el director general del IREN Centro, Dr. Joel Vílchez, señaló que la evaluación del estado situacional, obedece a la política nacional de lucha contra el cáncer, cuya prioridad tras la publicación de la Ley 31599, declaró de interés nacional y de necesidad pública la construcción, implementación, equipamiento y funcionamiento de institutos oncológicos en las regiones de Perú.

Cabe recordar que, en el Perú, existen cuatro institutos especializados en cáncer: el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima; el Instituto Regional de Especialidades Neoplásicas (IREN) Sur, en Arequipa; el IREN Norte, en La Libertad, y el IREN Centro, en Junín.

DATO:

La comitiva del MINSA también estuvo integrada por representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) y del Fondo Intangible Solidario de Salud FISSAL. 

Volver a Noticias