IREN Centro habilita S/. 650 mil para reparación equipos de radioterapia | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 11 enero 2023 en Noticias

Pensando en los pacientes oncológicos y a una semana de haberse conformado su nuevo equipo técnico, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) habilitó la partida presupuestal de S/. 650 mil para realizar el mantenimiento correctivo de los aceleradores lineales del servicio de radioterapia en el más breve plazo.

“Comprendemos la preocupación y los justos reclamos de nuestros pacientes, sobre todo cuando la radioterapia es uno de los pilares en todo tratamiento oncológico. En los próximos días estamos lanzando la convocatoria a través de una compra directa, luego de contar con los informes técnicos y legales”, aseguró el director del IREN Centro, Dr. Joel Vílchez Gutiérrez.

El funcionario precisó que se ha coordinado con la única empresa que realiza este tipo de servicio a nivel nacional para que puedan habilitar los equipos a la brevedad, enviando dos grupos de ingenieros para que de manera simultánea y dejar en operatividad ambos aceleradores lineales para el tratamiento de cáncer.

“Es lamentable que la gestión anterior no haya gestionado el presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo, no sólo en el IREN Centro, sino en las demás ejecutoras del sector salud. Resolveremos el problema en las próximas tres semanas”, dijo por su parte el director regional de salud (DIRESA Junín), Dr. Gustavo LLanovarced Damián.

DATO. 7 mil 242 atenciones en radioterapia realizó el IREN Centro en los tres primeros años de funcionamiento.

Volver a Noticias