IREN Centro implementa especialidad de dermatología para la prevención y tratamiento | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 15 diciembre 2020 en Noticias

Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción agrega a su cartera de servicios la especialidad de dermatología, ya que en la Región Junín no se tiene ningún establecimiento de Salud especializado en neoplasias malignas en la piel.

El instituto cuenta ahora con 22 especialidades con lo que va garantizando una atención integral y de calidad para los pacientes que ingresan al instituto por patologías más complejas.

A través de esta nueva especialidad se atenderá a pacientes que ingresen por consulta externa, además de ser un apoyo para pacientes de otros ejes, dando tratamiento a las neoplasias de tejidos blandos y piel.

El IREN Centro de Concepción atiende en 22 ejes, con la inserción de dermatología se va ampliando la gama de servicios buscando brindar atenciones más diversas y variadas para cada tipo de anomalías que presentan la población.

Mediante el servicio de dermatología se busca diagnosticar y dar tratamiento a las neoplasias malignas y tumores en la piel. Anteriormente, el paciente tenía que irse referido a la ciudad de Lima para recibir atención médica, pero con esta nueva especialidad el IREN Centro podrá tratarlos evitando su traslado a otro departamento.

Con la finalidad de dar a conocer sobre el nuevo servicio de dermatología dentro del instituto se están realizado diferentes actividades del 14 al 18 de diciembre en los que destacan, charlas sobre la prevención, síntomas y tratamientos de cáncer de piel; así como despistajes en pacientes

 Dermatología

Es una de las especialidades más esperadas en el IREN Centro ya que al año aparecen más de 100 mil nuevos casos de cáncer a la piel más en zonas donde la radiación es fuerte como en la Región Junín, colocando a la provincia como la quinta con mayor frecuencia de casos de cáncer, más del 80% son reportados por el mismo paciente, mientras más del 70% son diagnosticados en un establecimientos de Salud.

Volver a Noticias