IREN Centro implementa nuevas medidas frente a la cuarentena focalizada | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 febrero 2021 en Noticias

Con el propósito de afrontar la segunda ola por la COVID 19, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción ha establecido nuevas medidas para la atención y tratamiento de usuarios en el establecimiento de salud.

Bajo la Resolución Ministerial N° 262-2020-MINSA se indica que los servicios de quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos y medicina oncológica continuaran brindando sus servicios, para no dejar a los pacientes desamparados en lo que dure la cuarentena focalizada.

DCIM\100GOPRO\GOPR3814.JPG

El servicio de consultorios externos seguirá con sus atenciones, con un aforo limitado del 50%, así mismo se continuará trabajando con Telesalud con la demanda restante para evitar cualquier tipo de aglomeraciones dentro de la institución y evitar posibles contagios, cabe recalcar que las citas serán programadas mediante el call center del instituto.

El IREN Centro seguirá siendo el aliado más importante en la lucha contra la COIVD 19, ya que nuevamente será el referente de pacientes no oncológicos con referencia del Hospital Daniel A. Carrión.

El servicio de emergencia continuará atendiendo pacientes oncológicos y no oncológicos durante el tiempo que dure la cuarentena focalizada en la región Junín.

DCIM\100GOPRO\GOPR3812.JPG

La programación de cirugías oncológicas de pacientes tributarios seguirá previa evaluación especializada, los que estarán agendados acorde a la normativa vigente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además, se restringe al 100% el ingreso de familiares al servicio de hospitalización, para el resto de las áreas del establecimiento de salud se permitirá el ingreso máximo de un familiar por paciente, debiendo contar con mascarillas y un protector facial que no debe quitarse en ningún momento durante su permanencia en la institución.

Se reforzará la supervisión del distanciamiento social mínimo de 2 metros en todas las áreas del IREN Centro para proteger y cuidar a los pacientes oncológicos, hoy más que nunca necesitan del apoyo de todos, al ser considerados pacientes vulnerables. Cuídalos tú también.

Volver a Noticias