IREN Centro organiza campaña médica gratuita en Concepción | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 marzo 2021 en Noticias

Pobladores recibieron también regalos en el marco del Día de la Mujer

Por encargo del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas desarrolló con marcado éxito el primer día de la “Campaña de detección de cáncer de cuello uterino y mamas”.

Como parte de las actividades por día Internacional de la Mujer, las participantes, en su mayoría comerciantes del mercado modelo de Huancayo fueron trasladadas de manera gratuita hasta las instalaciones del complejo oncológico donde recibieron presentes por su día además de un break.

Un total de 40 madres de familia pudieron atenderse con los médicos especialistas y realizar sus exámenes de Papanicolau y mamografías recibiendo sus resultados de manera inmediata.

Esta primera actividad es el inicio de una serie de campañas que el IREN Centro tiene previsto para el presente año, y forma parte del Plan “Junín Libre de Cáncer al 2021” que cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Salud, y el Gobierno Regional de Junín.

En nuestra región el 85% de casos de cáncer llegan es estados avanzados, haciendo dificl su tratamiento y curación reduciendo drásticamente la esperanza de vida. Esta iniciativa busca diagnosticar el cáncer de manera temprana, de esta manera incrementar las posibilidades de éxito en el tratamiento y sobrevida.

A tener en cuenta: En el caso de las mujeres son el cáncer de útero y de mama, además de las enfermedades del sistema urinario los más frecuentes; mientras que son particulares en los hombres, el cáncer de próstata.Bus gratuito: La campaña cuenta también con el servicio de transporte gratuito para los participantes el mismo que sale del parque Huamanmarca a las 8 de la mañana.

Volver a Noticias