IREN Centro pionero en la elaboración de alcohol en gel en sus propios laboratorios | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 29 octubre 2020 en Noticias

Instituto produce en sus laboratorios su propio alcohol en gel, siguiendo los parámetros estipulados por el Ministerio de Salud.

Un primer lote de 100 frascos de alcohol en gel de 60 mL. fueron fabricados por el área de farmacotecnia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

El objetivo de esta iniciativa es abastecer en una primera etapa, la demanda de este producto por parte del instituto para luego ser distribuida a costo social a sus pacientes.

La expectativa de producción es de 150 frascos de 60 mL. diarios haciendo un total de 3500 al mes, con un significativo ahorro de hasta un 70% frente a un producto similar del mercado local.

El producto cumple con el reglamento estipulado en la Norma técnica de Salud para la Elaboración de Preparados Farmacéuticos NTS N° 122 -MINSA/DIGEMID, en la que se contempla que las farmacias de los establecimientos de salud efectúan actividades de farmacotecnia vinculada a la realización de fórmulas magistrales y preparados oficiales.

“Esperamos cubrir nuestra demanda institucional de alcohol en gel y nuestras proyecciones ayudaran a hacer frente un posible rebrote de contagios por la COVID- 19”, afirmó el químico farmacéutico José Vargas Pérez, encargado del área de farmacotecnia del IREN Centro.

El alcohol en gel es uno de los métodos más rápidos, portables y usados por las personas para poder desinfectarse las manos evitando así un contagio por el virus, desde que inicio la pandemia se ha convertido en un producto muy demandado y de costo elevado.

El IREN Centro sigue siendo un aliado estratégico del Gobierno Regional en el apoyo directo para enfrentar la pandemia, innovando y estando alerta a las necesidades de la población más necesitada.

Pioneros: El IREN Centro fue el Primer establecimiento de salud en fabricar ivermectina para el tratamiento ambulatorio de COVID-19. También tiene previsto la fabricación de jabón antibacterial en un futuro próximo. 

Volver a Noticias