IREN Centro realiza 81 cirugías no oncológicas en lo que va del año | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 febrero 2021 en Noticias

Posicionando como el mayor referente de pacientes NO COVID de la región

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción sigue siendo el gran aliado en esta segunda ola por la COVID 19, considerándose el mayor referente en atenciones de pacientes NO COVID de la región Junín.

Un total de 81 procedimientos en lo que va en el año de los cuales 31 son en el mes de enero y 50 en febrero siendo la gran mayoría atendidos de manera gratuita bajo la modalidad del SIS para los pacientes con bajos recursos económicos.

 Dentro de las principales intervenciones quirúrgicas tenemos apendicitis aguda, litiasis vesicular y obstrucciones intestinales siendo consideradas procedimientos del tracto digestivo; cabe resaltar que el año pasado se tuvo 131 atenciones quirúrgicas desde el mes de agosto a diciembre del 2020.

“Nuestra institución continua en la lucha en esta segunda ola de la COVID 19 por lo cual, el IREN Centro se consolida como el referente más importante de la región en atender pacientes NO COVID convirtiéndose en un establecimiento de Salud que contenga este rebrote del SARS-CoV-2” indicó el doctor Luis Tello Dávila jefe de la Oficina de Epidemiología y Estadística del IREN Centro.

A tener en cuenta

El IREN Centro cuenta con un equipamiento de última generación, así como profesionales altamente calificados para realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica con la finalidad de salvar vidas. Se espera duplicar la capacidad resolutiva de la institución y atender a un mayor número de pacientes en lo que dura la pandemia.

Volver a Noticias