IREN Centro realiza actividades por el Día mundial del Cáncer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 3 febrero 2021 en Noticias

Dentro del marco del día mundial del cáncer el Instituto regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción ha desarrollado una programación exclusiva por el día mundial del cáncer enfocados en tema de sensibilización sobre este enemigo silencioso.

El cáncer es la segunda causa de muertes en América, en el año 2018 se diagnosticaron unos 3.8 millones de casos y 1, 4 millones de personas murieron a causa de esta enfermedad. De acuerdo a los datos estadísticos, los cánceres más frecuentes en mujeres son; mama (25,2%), pulmón (8,5%), y colorrectal (8,2%). mientras que en los hombres son; de próstata (21,7%), pulmón (9,5%), y colorrectal (8,0%).

“El objetivo del instituto es luchar contra el cáncer basándonos en el tema de prevención y la sensibilización, para lo cual hacemos uso de la tecnología que nos permite contactarnos con nuestros pacientes y no dejarlos desamparados en estos momentos de pandemia” indicó la licenciada Mariela Rossana Meza Casaño, encargada de la oficina de Promoción de la Salud del IREN Centro.

Una serie de charlas guiadas bajo los especialistas del instituto brindan una vasta información por redes sociales sobre los tipos de cánceres más atendidos en la institución. Desde el martes 01 de febrero al viernes 05 de febrero se realizarán charlas acompañadas de teleconsultas por los expertos en tema s de cáncer.

Los temas consignados durante está semana son el cáncer de cuello uterino, mamas, gástrico y próstata finalizando con el área de nutrición quienes nos explicaran mitos y verdades sobre una buena alimentación, así como la ingesta de alimentos apropiadas por un paciente oncológico.

La carga del cáncer puede reducirse de manera considerable a través de estrategias como prevención, tamizaje, la detención temprana y un tratamiento riguroso. Los factores de riesgo a considerar son el consumo excesivo de alcohol, tabaco, una alimentación pobre en frutas y verduras; además de la falta de actividad física.

Volver a Noticias