IREN Centro realiza campaña gratuita | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 16 abril 2021 en Noticias

Conmemorándose el día de la cancerología peruana y bajo los lineamientos del Plan Junín libre del cáncer el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica IREN Centro de Concepción brindará gran campaña médica gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama.

El doctor Henry Olivera Changra, director general nos detalla que el jueves 15 y viernes 16 de abril estarán realizando una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino. Esta campaña se realizará en dos etapas; la primera el 15 donde la atención será para la provincia de Huancayo y el último día se traerá mujeres provenientes de la selva central, en ambos casos se les brindará un pequeño break a las pacientes que vengan al evento y movilidad gratuita para la selva central.

“Uno de los pilares de nuestro instituto es la prevención y sensibilización del cáncer, para lo cual escogimos nuestra provincia y la selva central para realizar despistajes masivos de cáncer de mama, cuello uterino”, explicó.

No sólo la campaña dará el soporte médico en la especialidad de ginecología oncológica sino también brindando soporte emocional con el departamento de psicología a todas las mujeres que deseen formar parte de este gran evento que espera sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la detección temprana precoz del cáncer.

Así mismo, se dará a conocer que a través de este tipo de tamizaje se busca identificar a tiempo a pacientes que necesitan iniciar con tratamientos, ya que la detección temprana del cáncer posibilita combatir la enfermedad con mayor éxito.

Las dos especialidades serán ginecología oncológica y psicología donde se realizarán descarte de cáncer de cuello uterino y mama, contando con un gran staff de médicos especialistas para brindar una atención de la calidad acompañados de los exámenes de papanicolaou, mamografías y ecografías con los equipos más modernos de toda la región.

Hay que tener en cuenta que las atenciones se realizarán de jueves 15 y viernes 16 de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el mismo instituto para realizar los exámenes adecuados para detectar anomalías en las mujeres que vengan a realizarse su chequeo médico.

El IREN Centro organiza periódicamente campañas de este tipo como parte de sus políticas de promoción y prevención de la salud.

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente.

Volver a Noticias