IREN Centro realiza charla gratuita | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 febrero 2021 en Noticias

EL Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción dentro del marco de su primer aniversario realizará una charla educativa titulada “Mitos y creencias sobre la alimentación durante el tratamiento de cáncer”.

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y alimentación sana para mejorar la vida de los pacientes oncológicos quienes tienen que seguir un régimen nutricional especial por los tratamientos que reciben.

Las fechas del evento es el día martes 23 de febrero llevada a cabo de manera virtual haciendo uso de la plataforma zoom de 02:30pm a 04:30pm a cargo de los expertos del servicio de Nutrición y dietética quienes educaran al público en general sobre una buena alimentación.

“Con este tipo de evento, los participantes podrán escuchar de la boca de nuestros especialistas, como tener una correcta alimentación de un paciente oncológico desmintiendo muchos mitos que no tienen un respaldo científico, lo que genera una mal información de lo que realmente es cierto y lo que no” indico la especialista de Promoción de la salud, prevención y control de cáncer, la obstetra Mariela Rossana Meza Casaño.

Sin lugar a dudas, el IREN Centro viene posicionándose no sólo dentro del campo de la medicina, sino también como un ente educador y sensibilizador sobre temas de interés de pacientes oncológicos y sus familiares.

A TOMAR NOTA:

Existen muchas creencias erróneas que relacionan el cáncer y la alimentación. Aunque se tienen constancia que ésta ultima juega un rol fundamental en la enfermedad, tanto en la prevención como en los tratamientos, no existe ningún ingrediente ni producto dietético que por sí sólo cure el cáncer.

Volver a Noticias