Iren Centro realizó charlas sobre prevención de cáncer gástrico y colo rectal | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 23 diciembre 2020 en Noticias

Con la finalidad de educar a la población con temas preventivos de la principal causa de muerte en el país, cáncer gástrico.

Diversos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción brindaron charlas gratuitas a través de la plataforma zoom para el público en general en temas sobre el cáncer al estómago, colon y recto.

El departamento de Promoción de la Salud, prevención y control de Cáncer del IREN Centro fue quién organizó las diversas exposiciones donde destacaron temáticas de prevención, sintomatología, diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer mencionados anteriormente.

Un total de 05 especialistas expusieron temas importantes para sensibilizar a la población sobre el cáncer, para que pueda ser detectado en etapas tempranas para obtener un mejor pronóstico de vida; ya que si el cáncer se detecta a tiempo puede curarse.

De acuerdo a las estadísticas el cáncer al estómago es una de las principales causas de decesos en el mundo, se calcula que más de 27 mil personas serán diagnosticadas con esta enfermedad; así mismo, dejará más de 10 mil muertes.

“Como oficina de control de cáncer tratamos de sensibilizar a las personas a realizarse chekeos oportunos y detectar el cáncer en etapas tempranas para evitar desenlaces trágicos, por ello nuestro compromiso en continuar con este tipo de actividades académicas para poner en conocimiento los síntomas y prevenir el cáncer de estómago, colon y recto” indicó la obstetra Mariela Meza Casaño, especialista en el departamento de promoción y control de cáncer.

Alrededor del 60% de personas reciben el diagnóstico en etapas avanzadas incrementando la mortalidad en los pacientes. Por ello, la importancia de ser diagnosticados a tiempo es un factor esencial en este tipo de enfermedades.

NOTA:

El martes 29 continuaran las charlas sobre “MITOS Y CREENCIAS sobre la alimentación durante el tratamiento de cáncer” que será llevado a cabo de manera gratuita, los interesados podrán acceder al webinar de manera gratuita ingresando por nuestra página en Facebook.

Volver a Noticias