IREN Centro realizó curso taller con certificación internacional de forma exitosa | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 11 diciembre 2020 en Noticias

Expertos en América Latina compartieron sus experiencias en reanimación cardiopulmonar con profesionales de la región Junín.

El Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Centro desarrolló el primer “Curso Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico Adulto Pediátrico” el mismo que tendrá una certificación internacional.

El evento tuvo como objetivo generar habilidades y competencias en los profesionales médicos y enfermeros de nuestra región, así como de las jurisdicciones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Huánuco.

El curso estuvo dividido en dos partes; parte teórica y presencial en la parte práctica contó con la presencia de los expertos: Jorge Vergara Saavedra, José Grados Apolinario y Elbio Vásquez Lozano, consultores de AIDER.ORG, avalados por el Colegio de Enfermeros de la Región IV Junín y prestigiosas universidades de la región.

“Tratamos de implementar talleres y cursos no solo para nuestro personal sino también para profesionales de diferentes partes del país, haciendo uso de la tecnología para llegar a ellos, además continuaremos con estas actividades que ayudarán a salvar muchas vidas” indico la Licenciada Rocío Puente Jurado.

El evento cumplió con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social motivo por el cual, la parte práctica estuvo dividido en tres grupos de participantes para evitar algún tipo de contagio.

DATO

Como un valor añadido se capacitó con la nueva guía de la Asociación Americana del Corazón 2020, el mismo que contiene las últimas actualizaciones y los cambios clave en las directrices de la ciencia de la reanimación.

Volver a Noticias