IREN centro recibe su primera promoción de Médicos Residentes | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 14 diciembre 2020 en Noticias

El IREN Centro contará con 16 nuevos médicos quienes realizaran su especialización por primera vez en la institución con la finalidad de ampliar los servicios oncológicos en la zona centro del país.

Con la reciente acreditación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción como nuevo campo clínico por el Consejo Nacional de Residentado Médico permitieron brindar 16 plazas para ser escogidas entre los Médicos.

De acuerdo a la Ley N°30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico, es el concurso nacional de admisión para ingresar a los programas de segunda especialización a cargo del Consejo Nacional de Residentado Médico y ejecutado por las facultades de medicina en un proceso único, anual y descentralizado. Dicha evaluación comprende dos partes, examen escrito que se rinde en fecha única y una evaluación curricular.

El IREN Centro de Concepción ofrece el campo clínico para el residentado médico en las especialidades de Medicina Oncológica, Gastroenterología. Radioterapia, Anestesiología y Medicina Intensiva.

“Nuestros residentes recibirán formación académica profesional con los mejores estándares de excelencia educativa para el reforzamiento del campo oncológico de la Macro Región Centro del país” indicó el doctor Danilo Baltazar Chacón, director del IREN Centro.

Dentro de los 16 médicos que serán albergados por el tiempo que dure su segunda especialización provienen de diversas instituciones en las que destacan La Escuela Latinoamérica de Medicina en Cuba, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), así como de nuestra primera casa de estudios Universidad Nacional del centro del Perú (UNCP).

“Me siento muy contenta de hoy poder formar parte de la gran familia del IREN Centro donde evocaré todo el conocimiento obtenido en las aulas universitarias y la práctica adquirida durante nuestros años como internos y dentro del SERUMS, para poder brindar lo mejor de nosotros a cada uno de nuestros pacientes, quienes son nuestro motivo de seguir día a día” afirmó una de las Residentes.

Se espera reforzar todos los servicios con los Residentes quienes serán de gran soporte para seguir desplegando toda la calidad resolutiva para continuar brindando una atención de calidad y efectividad en la zona central.

DATO

El IREN Centro de Concepción es el referente oncológico de departamentos de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Lima y otras provincias. Hasta la fecha se han realizado más de 103 000 atenciones en sus diferentes servicios. Destacando más de 600 operaciones oncológica, 20 000 atenciones por consultorios externos.

Volver a Noticias