IREN Centro restringe visitas y consultas externas | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 enero 2021 en Noticias

El Oncológico de Concepción adopta nuevas estrategias para salvaguardar la integridad de sus pacientes.

Frente a las medidas dispuestas por el Gobierno y por contingencia ante el rebrote del coronavirus COVID-19, los directivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, ubicado en Concepción, aplicaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus entre los pacientes oncológicos y el personal médico.

Las visitas de familiares a las áreas de hospitalización quedan suspendidas hasta nuevo aviso, permitiendo el ingreso solo de una persona por familia previa autorización del médico tratante en caso sea necesario.

Además, todas las citas por consultorio externo se concertarán vía telefónica. Los pacientes serán atendidos primero a través de teleconsulta vía Zoom y Whats App, tras su evaluación se les programará una cita presencial de ser el caso.

Con esta medida se busca reducir en un 50% el aforo a los consultorios externos, reduciendo en la misma medida la posibilidad de contagios, así los dio el equipo de gestión del mencionado instituto.

“Es importante que la ciudadanía comprenda estas medidas, con ello buscamos evitar que los pacientes, familiares y amigos se expongan a posibles contagios además salvaguardar la integridad del personal de salud”, dijo Rocío Orihuela, jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad del IREN Centro.

La especialista hizo un llamado a todos los usuarios del Instituto para que antes de venir coordinen sus citas mediante los números telefónicos habilitados previamente, también informó que el área de emergencia atenderá con normalidad las 24 horas del día, y los servicios de radioterapia, quimioterapia y cuidados paliativos atenderán según lo programado.

Recuerda: Si te vas a atender en el IREN Centro es necesario llevar en todo momento la mascarilla y la careta facial, todas las citas se realizan vía telefónica a los siguientes números: 970332360, 935699980, 990254410, 987268144.

Volver a Noticias