IREN Centro salva la vida de humilde chofer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 28 enero 2021 en Nuestras Historias

Revilla Santana, Mamerto (51 años), natural de la provincia de Chanchamayo, se encuentra fuera de peligro y con una evolución favorable después de haber sufrido la volcadura de su camión hace más de 21 días este humilde chofer permanece en la Unidad de cuidados intensivos (UCCI) del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

Teniendo un diagnóstico bastante desfavorable la UCCI del IREN Centro luchó contra todo pronóstico para mantener con vida a este humilde padre de familia que cada día iba empeorando poco a poco.

Con un traumatismo encefalocraneano (TEC), contusión pulmonar y hemotórax laminar, sin signos de recuperación, totalmente inconsciente y sin ningún tipo de movimiento de miembros inferiores continuaba en la lucha por salir de este politraumatismo.

“En este tipo de casos vemos la dedicación de la UCCI para la atención y cuidado de nuestros pacientes, un trabajo conjunto de personal médico, enfermeras y técnicos; nos alegra haber ayudado a este paciente, hoy será subido a piso totalmente estabilizado y consciente” indicó el doctor Ñaña Ramos Jorge de la Unidad de Cuidados Intensivos del IREN Centro.

Ahora con movilidad de miembros inferiores, consciente de lo que pasa a su alrededor, con ganas de salir adelante y que el accidente quede en el pasado, Mamerto espera con ansias obtener el alta hospitalaria y poder regresar a sus actividades cotidianas al lado de su familia.

IMPORTANTE DATO A CONSIDERAR

El IREN Centro se ha posicionado como el mayor referente para recibir pacientes de diferentes partes del Perú, no sólo dentro del campo oncológico sino también ampliando su campo de atención con la finalidad de salvar más vidas. Hasta la fecha se han atendido más de 868 pacientes provenientes de las diferentes partes del país.

Volver a Noticias