Iren Centro supera expectativa de satisfacción al usuario en los servicios que brinda | Iren Centro

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Publicado por: admin el 7 diciembre 2020 en Noticias

El IREN Centro es reconocido como un establecimiento de Salud que brinda una atención de calidad con un porcentaje del 75% de satisfacción al usuario externo superando la meta anual estipulada por el Ministerio de Salud.

Con el objetivo de conocer la calidad del servicio que brinda el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN CENTRO de Concepción la Unidad de Gestión de Calidad realizó una encuesta a pacientes y/o acompañantes en los servicios de hospitalización, emergencia y consultorios externos.

Obteniendo resultados por encima de las expectativas del Ministerio de Salud alcanzando en el servicio de hospitalización un porcentaje final del 77%, en emergencia un 69% y en consultorios externos un 73% de satisfacción.

Desde el 2010 la Dirección General de Salud de las Personas, a través de la Dirección de Calidad en Salud, implementó el estudio de la Satisfacción del Usuario Externo mediante la aplicación del cuestionario SERVQUAL modificado, midiendo percepciones y expectativas de los servicios y productos recibidos de las instituciones de salud.

La Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo a nivel nacional se aplica a los establecimientos de salud y servicios médicos dependientes al Ministerio de Salud y de uso referencial para los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo a EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de las Fuerzas Policiales, Privados y otros en los que se brinden atenciones de salud.

“Estos resultados confirman la atención de calidad que nuestra institución provee a sus usuarios en los diferentes servicios, se tiene la expectativa de mejor estos porcentajes; ya que, nuestro compromiso es poder brindar un servicio óptimo para nuestra población” indicó la doctora Roció Orihuela, jefa de la Unidad de Gestión de Calidad.

 Los criterios que se tomaron en cuenta para realizar el cuestionario de satisfacción fueron; fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles como son instalaciones físicas, equipamiento, apariencia del personal y materiales de comunicación.

Sin duda alguna el IREN Centro poco a poco se va ganando un posicionamiento dentro del sector salud por brindar servicios de calidad con especialistas en los diferentes campos clínicos oncológicos.

DATOS

La población encuestada fue de 603 pacientes y/o acompañantes siendo 403 mujeres y 200 varones con edades entre los 18 y 70 años en un lapso de tiempo de 3 meses. Dicho cuestionario tuvo 22 ítems para medir 5 criterios.

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