IREN Centro tendrá la especialidad de oncología pediátrica | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 7 julio 2021 en Noticias

EL Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción agrega a su cartera de servicios la especialidad de oncología pediátrica, con el propósito de tratar niños con cáncer.

Se calcula que cada año se diagnostica a 1800 niños y adolescentes con cáncer en el Perú y si se diagnostica y trata a tiempo se cura aproximadamente en el 80% de los casos.

El IREN Centro se convertirá en el único establecimiento de salud en la macrorregión centro del país con contar con esta especialidad, lo que facilita que cientos de pacientes ya no sientan la necesidad de viajar a la capital en búsqueda de tratamientos para los niños con esta enfermedad.

Cabe indicar que en el Perú hay 26 profesionales con la especialidad de oncología pediátrica y los principales centros de atención especializados en atención de niños se encuentran: cuatro en Lima, dos en Arequipa, uno en Cusco, uno en Lambayeque y ahora en Junín.

Por tal motivo, el IREN Centro cuenta ahora con una de las especialidades más requeridas a nivel nacional, con lo que va consolidándose como el único referente oncológico del macrorregión centro del país y el segundo en importancia a nivel nacional.

En los últimos años se han llevado a cabo grandes avances en el tratamiento de cáncer en niños. Más que a nuevos descubrimientos o terapias, ello se debe a nuevos protocolos clínicos y a la elección de pautas más adecuadas para el tratamiento de las neoplasias.

A través de esta nueva especialidad se atenderán niños quienes presentan diferentes neoplasias que ingresen por consulta externa, interconsulta y referencias de otros establecimientos de salud, para tener diagnósticos y tratamientos especializados que brinden una atención de calidad para los niños con cáncer.

Un oncólogo pediatra será el encargado de conducir esta nueva área que empezará sus atenciones desde el lunes 12 de junio; que pretende atender la gran demanda de la región, en lo que respecta al cáncer infantil.

 “Tenemos el orgullo de tener una de las especialidades oncológicas más requeridas y que tienen  pocos profesionales a nivel nacional, esperamos atender el mayor número de niños y adolescentes quienes son víctima de esta enfermedad ” afirmó el doctor Chávez Huamaní, director de la dirección de Medicina del instituto.

DATO IMPORTANTE: Niños que anteriormente no podían hacer su tratamiento en Junín por no contar con especialista, a partir del jueves 8 de julio ya podrán hacerlo. Además los menores que se trataban en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pueden continuar con su tratamiento en el IREN Centro sin ninguna complicación.

RECORDEMOS: La especialidad de oncología pediátrica empezará el 12 de julio y estará dirigida por un oncólogo pediatra.

Volver a Noticias