IREN Centro, único Instituto oncológico que cuenta planta de tratamiento de aguas residuales de la Región | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 15 marzo 2021 en Noticias

Reciclando 300m3 de agua mensualmente y cumpliendo la normativa ambiental

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro posee el único sistema de la provincia Concepción de depuración de aguas residuales con una velocidad de 1.8litros por segundo, teniendo la capacidad de tratar 10m3 diario en promedio.

Mediante un sistema de bombeo llega a la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) en donde el agua a través de lodos activados disminuye su contaminación y puede reutilizarse para riego.

Cumpliendo con la normativa ambiental del DS N°003-2010-MINAN en donde se estipula la medida de concentración máxima de sustancias que pueden causar daños en la salud, al bienestar humano y al ambiente.

“No sólo reafirmamos nuestro compromiso con los miles de pacientes que atendemos sino también con el medio ambiente; por ello podemos decir que nuestro instituto es amigable con nuestro entorno” indicó el Ingeniero Edwin Ramos encargado de la Oficina de Gestión Ambiental.

La Oficina de Mantenimiento, Ingeniería y Servicios a través de la Oficina de Gestión ambiental es el área encargada del cuidado, manejo, monitoreo del PTAR dentro de la institución en la cual 02 técnicos que conforman la parte operativa del área verificando que todo los

 procesos se lleven

“La importancia de esta planta es que no genera contaminación, puesto que nada es vertido al sistema de alcantarillado. Además, el agua obtenida se reutiliza para regar las áreas verdes y jardines de la institución” afirmó el técnico

Dato: Para la seguridad del personal que trabaja en la institución y pacientes se ha colocado un cerco perimétrico con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentren dentro del establecimiento de salud.

Volver a Noticias