JUBILADA DE 72 AÑOS VENCE AL CÁNCER EN PLENA PANDEMIA | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 18 marzo 2021 en Nuestras Historias

Tras superar su tratamiento frente al cáncer, Aidé Galván Maldonado, toco “la campana de la victoria” una tradición de los hospitales que significa que una persona está libre de la enfermedad o ha conseguido finalizar con éxito su tratamiento.

Luego de superar 2 quimioterapias y dos cirugías, Aidé, se le declaró vencedora contra la enfermedad, de la cual fue atendida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

“Durante la atención de consulta, en la operación y la estadía he recibido muy buena atención de los médicos, licencias y técnicas, salí airosa y feliz, mi familia está contenta, ahora en marzo me toca mi control y seguiré atendiéndome en el IREN Centro, estoy muy agradecida por haber vencido el mal” cuenta muy alegre Aidé.

Para celebrar que la maestra jubilada está libre de cáncer, ella y su familia visitaron el oratorio del Instituto donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, muy agradecida dejo sus plegarias y flores en señal de gratitud.

En su recorrido fue recibido por el Director General del IREN Centro, Henry Olivera Changra quien reconoció la valentía de Aidé para afrontar la enfermedad.” Nos sentimos muy orgullosos y emocionados cada vez que un paciente recorre el pasillo que lleva a la “Campana de la Victoria” es una muestra que el esfuerzo de nuestro Gobernador Regional por poner en marcha este Instituto viene rindiendo frutos de la mejor manera, salvando vidas”, acotó.

Aidé se despide muy alegre porque tiene otro motivo para celebrar, está cumpliendo 46 años de casada y se siente muy agradecida con la vida, con la virgen, con su familia y con el IREN Centro.

El Dato: Cinco mujeres fallecen cada día en el Perú a causa del cáncer de mama. En el Perú, al año, se presentan cerca de 4,000 nuevos casos. De ellos, cerca de 2,000 mujeres fallecen porque el mal es detectado en fases avanzadas.

Volver a Noticias