Junín contará con el primer centro de investigación y ensayos clínicos | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 25 noviembre 2020 en Noticias

Organización con soporte financiero autónomo, buscará aportar en los procesos de investigación científica y tecnológica orientados a la lucha contra el cáncer

Según información del Instituto Nacional de Salud (INS) ente regulador de los ensayos clínicos en el país, en los últimos 10 años, la cantidad de estudios clínicos en el Perú se ha reducido en un 68%, los datos revelan una drástica reducción de 134 ensayos en el año 2009 a solo 43 en 2019.

Ante este escenario, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro a través de su Departamento de Investigación, viene consolidando la creación del “Centro de Investigación IREN Centro”, el mismo que se constituirá como soporte de generación de conocimiento y de impulso para la transferencia tecnológica.

En este contexto, los doctores Hernán Sanabria Rojas y Abel Gonzales en representación del INS tienen previsto una verificación a la infraestructura, equipamiento, materiales, documentación y recursos humanos, esto como parte del proceso de acreditación.

El responsable del proyecto Dr. Miguel Raúl Mercado Rey aseguró que la creación del centro de investigación generará inversión pública y privada para la generación de nuevas estrategias frente a la lucha contra el cáncer y así mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

“Este potenciamiento en el campo de la investigación convertirá a nuestro instituto en un referente de desarrollo y transferencia tecnológica. En breve seremos el primer y único Centro de Investigación a nivel de la zona centro del Perú en estudios clínico epidemiológicos y de ensayos clínicos”, acotó.

En definitiva, el centro posicionará a Junín en un referente de investigación y tecnología en el campo de la lucha frente al cáncer, enfermedad que se ha convertido en alta prevalencia de mortalidad.

Volver a Noticias