Asociación de apoyo al enfermo con cáncer “Fe y Esperanza de Vida” dona 279 espéculos | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 octubre 2020 en Noticias

Materiales servirán para detectar a tiempo cáncer de cuello uterino la segunda neoplasia más frecuente en mujeres del Perú.

Un total de 279 espéculos, 10 cajas de portaobjetos (láminas), 300 hisopos y 300 espátulas fueron cedidas al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción por La Asociación de voluntarias de Apoyo al Enfermo con Cáncer “Fe y Esperanza de Vida”.

Estos materiales servirán para la toma de muestras en la realización de despistaje y con ello prevenir el de cáncer de cérvix, una de las principales causas de muerte en mujeres alrededor del mundo.

El director general del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro Danilo Baltazar se mostró agradecido con el grupo de damas que conforman esta noble asociación de apoyo. “Estos materiales serán de mucha ayuda para nuestras pacientes oncológicas, puesto que, un tamizaje oportuno es una estrategia efectiva de prevención” afirmó.

Por su parte Rosa Miranda Flores, presidenta de la asociación de voluntarias de Apoyo al Enfermo con Cáncer “Fe y Esperanza de Vida” resalto la importancia del trabajo articulado en la lucha contra esta enfermedad. “Nuestra organización con más de 13 años de vida institucional busca concientizar y prevenir el cáncer sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y su entorno”, explica.  

DATOS: El IREN Centro, atendió un total de 283 casos de cáncer de cuello uterino, 40 de ovario, 30 de cuerpo uterino hasta el momento.

A TENER EN CUENTA: La vacunación del virus del papiloma humano (VPH) puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar el cáncer cervicouterino. La organización mundial de la Salud recomienda la vacunación de las niñas de 9 a 14 años de edad para la efectividad de la vacuna.

Volver a Noticias