MADRE DE 6 HIJOS VENCE AL CÁNCER EN PLENA PANDEMIA | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 30 abril 2021 en Noticias

Tras superar su tratamiento frente al cáncer, Román Dobladillo Esther Teresa (44), natural de Sapallanga, se encuentra recuperada del cáncer de cérvix que la aquejaba hace casi un año, desde que le detectaron ésta terrible enfermedad.

Luego de superar 5 quimioterapias, 2 sesiones de braquiterapia y 25 de radioterapia, Esther, se le declaró vencedora contra la enfermedad, de la cual fue atendida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

 “Durante la atención de consulta, los tratamientos que recibí, sentí mucho calor humano por parte de los médicos, licencias y técnicas, salí airosa y feliz, mi familia está contenta, ahora cada tres meses me toca mi control y seguiré atendiéndome en el IREN Centro, estoy muy agradecida por haber vencido el mal” cuenta muy alegre Esther.

La paciente fue atendida en la institución a través del Sistema Integral de Salud (SIS) siendo, los tratamientos, consultas y demás totalmente gratuito, siendo un soporte a condición económica para hacer frente al cáncer.

 “El ejemplo de valentía y fortaleza que demostró Esther al momento de recibir los tratamientos son nuestra fuerza y motivación para seguir mejorando y brindando una atención de calidad, es más de nuestras guerreras que puede decir, qué venció al cáncer” acotó el doctor Henry Olivera Changra, director del establecimiento de Salud.

Esther se va del IREN Centro contenta y emocionada para regresar a sus actividades habituales, que tuvo que dejar de lado para realizar sus tratamientos, ella indica que muchas veces las personas siembran el temor y miedo ante esta enfermedad; pero ella desde su nueva visión de la vida afirma que se debe tener un paso firme y no dejarse llevar por ideas que no son reales, ella es una prueba viviente que el cáncer no te mata.

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región, teniendo en cuenta que Cinco mujeres fallecen cada día en el Perú a causa del cáncer de mama. En el Perú, al año, se presentan cerca de 4,000 nuevos casos. De ellos, cerca de 2,000 mujeres fallecen porque el mal es detectado en fases avanzadas.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente

Volver a Noticias