Mujer luchadora vence al cáncer en medio de la pandemia | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 2 julio 2021 en Sin categoría

Tras superar su tratamiento frente al cáncer, Mónica Rosario Ricapa Richetter(49), se encuentra recuperada del cáncer de mama que la aquejaba hace más de un año, desde que le detectaron ésta terrible enfermedad.

Luego de superar una operación, 25 sesiones de radioterapia y 8 de quimioterapias, Mónica, se le declaró vencedora contra la enfermedad, de la cual fue atendida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción.

Como reconocimiento a su valor, esfuerzo y no dejarse caer, esta valiente mujer toco la campana de la victoria que venció y triunfo sobre el cáncer, llena de aplausos y felicidad. Mónica sabe que el camino fue duró pero su recompensa que hoy recibe es para siempre.

 “Felicito la labor de cada una de las personas que trabajan aquí, el trato humanizado que recibí, un diagnóstico y tratamiento correcto hicieron que gane la dura batalla con el cáncer” cuenta muy alegre Mónica.

La paciente fue atendida en la institución a través del Sistema Integral de Salud (SIS) siendo, los tratamientos, consultas y demás totalmente gratuito, siendo un soporte a condición económica para hacer frente al cáncer.

 “Este tipo de casos, como el de Mónica, nos ayuda a seguir mejorando para cumplir con los estándares más altos de calidad, que beneficiará a nuestros pacientes y como consecuencia tendremos mejores diagnósticos y tratamientos para tener pacientes recuperados del cáncer” acotó el doctor Henry Olivera Changra, director del establecimiento de Salud.

Mónica se va del IREN Centro contenta y emocionada para regresar a sus actividades habituales, que tuvo que dejar de lado para realizar sus tratamientos, ella indica que su única motivación fue su familia y las ganas de seguir viviendo, ella indica que la fuerza de voluntad es el factor decisivo de su recuperación.

En marcha: Actualmente la institución viene trabajando el Plan Junín Libre de Cáncer priorizando las neoplasias más frecuentes de la región, teniendo en cuenta que Cinco mujeres fallecen cada día en el Perú a causa del cáncer de mama. En el Perú, al año, se presentan cerca de 4,000 nuevos casos. De ellos, cerca de 2,000 mujeres fallecen porque el mal es detectado en fases avanzadas.

Dato: El IREN Centro ha atendido a 431 pacientes con cáncer de mama y 805 pacientes con neoplasias malignas de cuello uterino representando el 8% y 15% del total de pacientes atendidos en el instituto respectivamente.

Volver a Noticias