MUJER VIVIRÓ 8 AÑOS CON TUMOR EN EL CUELLO | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 21 diciembre 2020 en Nuestras Historias

Madre de familia vivió con masa en el cuello por más de ocho 8 y médicos del IREN Centro logran extirpar neoplasia maligna de manera gratuita.

A través de una operación quirúrgica compleja especialistas lograron extirpar neoplasia maligna de tiroides aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida de la paciente.

Velásquez Aylas Maricielo (46), humilde ama de casa que recibió tratamiento inmediato para tratar un tumor maligno en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción con resultado satisfactorio y con buen pronóstico.

Operada de una tiroidectomía total, cuya operación duro más de 03 horas y estuvo a cargo de un staff médico conformado por 03 cirujanos oncólogos, 01 enfermera, 01 anestesiólogo y 02 técnicos.

Maricielo sufría de dolores de garganta frecuentemente, sin respuesta o un diagnóstico exacto pasaron 8 años donde la paciente, natural de jauja, se acostumbró a vivir con la molestia de la garganta, la incomodidad al masticar sus alimentos, sin embargo, su situación empeoró porque empezó a hinchársele las manos y pies volviéndose el dolor incontrolable.

Motivo por el cual, su esposo empezó a tratarla en una clínica particular donde no le dieron un diagnostico y sólo invertía dinero sin ver resultados a la enfermedad que estaba padeciendo, temerosos y con toda la fe decidieron apostar por el IREN Centro de Concepción.

“El llegar aquí me dio la posibilidad de mejorar mi calidad de vida a través de los buenos especialistas que me han atendido, la rapidez de mi diagnóstico y la operación, han hecho que tenga un buen pronóstico de la enfermedad que padezco” afirmo la paciente.

En menos de dos semanas la paciente tenía diagnóstico y fecha de intervención para extirpar el tumor que tenía en la tiroides, siendo atendida bajo el SIS la operación le salió completamente gratuita y en tiempo récord.

“Me siento agradecido con el instituto y al Gobierno Regional Junín por realizar esta obra magnífica y ponerla en funcionamiento para atender casos como el de mi esposa, no tengo como palabras para expresar la alegría que siento por ver a mi esposa cada día mejor” afirmo el esposo de la paciente.

El IREN Centro se ha convertido en el referente de la Macro Región Centro del país atendiendo casos de todas partes del país, realizando más de 103 mil atenciones en lo que va del año.

DATO

El IREN CENTRO de Concepción ha realizo más de 530 cirugías oncológicas y no oncológicas siendo el establecimiento de salud que continúo atendiendo en medio de la pandemia de la COVID 19.

Volver a Noticias