No más colas en el IREN – CENTRO se implementa el Plan cero colas | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 30 noviembre 2020 en Noticias

Con la finalidad de mejorar la calidad y rapidez de la atención de pacientes se implementó el plan “CERO COLAS” para aumentar la satisfacción de usuarios externos.

Con ese nuevo plan se espera reducir en un 40% el tiempo de espera dentro del módulo de admisión, disminuir al 50% la espera fuera del consultorio externo e incrementar en un 20 % el agrado del servicio del usuario externo.

El tiempo de espera de los usuarios oscila entre 70 y 120 minutos desde el momento que ingresa hasta ser atendido, con ese nuevo plan de acción se espera la reducción significativa del tiempo dentro de la institución.

La implementación de estrategias para disminuir el tiempo de espera en los diferentes servicios de Consultorios Externos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro se realizará a través de un flujo de atención por vía telefónica, acceso a la página web y el uso de WhatsApp para agendar las citas de pacientes particulares y desde el establecimiento de Salud vía referencia para los asegurados por el SIS.

“IREN Centro al abarcar más de 5 regiones en atención tenemos un gran número de usuarios, a través de esa nueva metodología de citas tratamos no sólo de atender a la gran mayoría de usuarios, sino también asegurar las citas de nuestros pacientes asegurados al SIS. Las citas serán programadas por cada establecimiento y estás tendrán la misión de comunicar la fecha y hora de su atención y con eso se asegura el cupo del paciente para que no venga en vano gastando tiempo y dinero” indicó la doctora Rocio Orihuela, jefe de la Unidad Gestión de la Calidad 

Mediante una capacitación oportuna del personal para atender a los pacientes se pretende estandarizar procesos para sacar una cita apoyados con herramientas de sistema de historias clínicas electrónicos EHCOS y las nuevas tecnologías de comunicación.

Las actividades no solo son la rapidez del sistema de citas sino también el monitoreo constante de recepción y entrega de citas, cumplimiento de rol en los turnos de los médicos y seguimiento a la normativa vigente relacionada a las personas con discapacidad, adultos mayores y gestantes, así como, visitas inopinadas dentro del flujo de atención.

Dato

Para los establecimientos de Salud el horario de atención para sacar referencia es vía REFCON de 09:00 a 03:00pm. El correo de referencias por consulta externa es REFERENCIAS.CE@IRENCENTRO.GOB.PE, el número de celular y WhatsApp 935699980, el registro de REFCON es 00027857. Así mismo, para los pacientes particulares el número teléfono (telesalud) es 966806653 – 996636627 así cómo, la inscripción a telesalud a través del siguiente enlace: https://forms.gle/QAotCCrcstdZ5ktNA

Volver a Noticias