Operan con éxito a niña de 3 años con tumor en cuello | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 abril 2021 en Noticias

La menor de iniciales C.A.G. (03), fue operada con éxito en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, convirtiéndose en una del paciente más joven en ser atendida por los especialistas en lo que va del año.

Con un diagnóstico poco claro, Maribel García, madre de la pequeña llegó a la institución con la esperanza de encontrar una respuesta al mal que aquejaba a su menor hija hace más de 8 meses cuando le salió una pequeña protuberancia en la nuca que siguió creciendo hasta causarle dolores y molestias constantes que no le permitirán llevar una vida normal.

 En tiempo récord la pequeña recibió no solo el diagnóstico exacto sino también la fecha de la intervención quirúrgica para poder mejora la calidad de vida y evitar que pueda reaparecer esta tumoración.

“Un grupo de tres cirujanos oncólogos realizaron la cirugía exitosamente, este tipo de intervenciones reafirma nuestra capacidad resolutiva, ya que contamos con los mejores profesionales y con salas de operaciones altamente equipadas para atender la gran demanda que la Macro Región Centro tiene” indico el doctor César Chávez Segura, médico especialista en Cabeza y Cuello del Instituto.

La madre de la menor se mostró muy agradecida con el Gobierno Regional Junín y con el IREN Centro por todas las facilidades y apoyo que ha recibido por parte de ambas instituciones en beneficio de su menor hija.

“Pusimos toda nuestra confianza en esta gran institución y no nos han defraudado mi hija salió muy bien de la operación, lograron extirparle la tumoración de manera rápida y exitosa, estoy muy feliz porque ahora mi hija podrá hacer lo que los demás niños de su edad hacen” indicó la madre de la menor.

Sin lugar a dudas el IREN Centro se viene constituyendo como el mayor referente de operaciones oncológicas y no oncológicas mostrando solidez y profesionalismo con el público en general. Hoy en día son más personas las personas que apuestan por esta institución y su noble labor en beneficio de la salud pública.

Volver a Noticias