Médicos del Iren-Centro operan con éxito a niña de 8 años con tumor en la boca | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 16 noviembre 2020 en Nuestras Historias

Neoplasia se ubicaba debajo de la lengua e impedía a la menor hablar y comer con normalidad.

La menor de iniciales L.B.C.L (07), fue operada con éxito en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, convirtiéndose en la paciente más joven en ser atendida por los especialistas en lo que va del año.

Con un diagnóstico poco claro, Zenon Caso Bravo, padre de la pequeña llegó desde San Martín de Pangoa con la esperanza de encontrar una respuesta al mal que aquejaba a su menor hija quien había empezado a tener problemas para hablar y comer de manera normal.

 En tiempo record la pequeña recibió no solo el diagnóstico exacto sino también la fecha de la intervención quirúrgica.

 “Los especialistas tardaron cerca de 6 horas en retirar la tumoración debido a que la zona donde se encontraba era de difícil acceso. Este tipo de intervenciones reafirma nuestra capacidad resolutiva, ya que contamos con los mejores profesionales en diversas áreas acompañados de un buen equipamiento para atender cualquier tipo de intervención que se necesite en la Macro Región Centro” indico el doctor Fischer Surichaqui Inga, jefe del departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto.

El padre de la menor se mostró agradecido con el Gobierno Regional Junín y con el IREN Centro por todas las facilidades y apoyo que ha recibido por parte de ambas instituciones en beneficio de su menor hija.

“No tenemos nada que envidiar a Lima u otros hospitales de la capital porque Junín ya tiene un instituto a la altura de cualquier otro, ya no hay la necesidad de viajar a ningún lugar para buscar un mejor diagnóstico” indicó el padre de la menor.

El Dato: A la fecha el IREN Centro intervino quirúrgicamente a 79 paciente menores de 14 años, de los cuales 46 son mujeres y 33 son varones. Los menores de edad provienen de la Región Junín, Lima, Huancavelica, Húanuco y Cerro de Pasco.

Volver a Noticias