Pacientes con cáncer ya tienen bus gratuito hacia el IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 7 febrero 2023 en Noticias

GORE JUNÍN DISPUSO VEHÍCULO MEDIANTE LA DRTC

• Optimizarán los servicios oncológicos anunció gerente general, Roy Gonzáles.

Decenas de pacientes con cáncer de escasos recursos económicos abandonaban su tratamiento por falta de transporte, afortunadamente gracias a las gestiones de los directivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro); el Gobierno Regional Junín dispuso un vehículo a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) para trasladarlos gratuitamente hacia la provincia de Concepción y no perder sus citas médicas.

“Estamos cumpliendo el compromiso del gobernador Zósimo Cárdenas en el menor tiempo posible, y vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios del IREN Centro: ampliando la Casa Refugio, el equipamiento y una atención de calidad. Hemos ingresado al SIGA patrimonial el equipamiento paralizado por años y que impedía asignar presupuesto para su mantenimiento”, dijo el gerente regional Roy Gonzáles.

Por su parte, el director general del IREN Centro Joel Vílchez, destacó la misión de desarrollar una gestión de servicio social. “Estamos garantizando la movilidad gratuita para nuestros pacientes en el marco de la Ley Nacional de Cáncer Nº 31336. La salud pública debe enfocarse desde un punto de vista multisectorial. Dios bendiga y dé fortaleza a nuestros pacientes, juntos venceremos al cáncer”, dijo.

A nombre de los pacientes, Percy Concha Orozco agradeció la gestión de las autoridades regionales y funcionarios del IREN Centro. “El cáncer no es fácil, es una lucha constante, gracias al Gobernador Regional, ahora ya no sufriremos con nuestra economía duramente golpeada tras la pandemia y con los malos tratos de algunos transportistas que nos llevan como sea”, señaló.

DATO. El Bus gratuito parte de lunes a viernes a las 5:50 a.m. desde el Parque Los Héroes-Chilca, por toda la Calle Real hasta llegar al IREN Centro en Concepción.

Volver a Noticias