Personal del IREN Centro siembra más de mil plantones en paraje Liunioc-Concepción | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: comunicaciones el 7 febrero 2023 en Noticias

ACTIVIDAD DE RESPONSABLIDAD SOCIAL CON EL MEDIO AMBIENTE

Como parte de las actividades por el III Aniversario de creación, personal del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) participó en la jornada de forestación de mil plantones forestales en el paraje Liunioc en la provincia de Concepción.

La labor de recuperación del medio ambiente se realizó en alianza estratégica con el Ejército Peruano y la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA), a través de la Agencia Agraria, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción y la Compañía de Bomberos de la provincia.

El director adjunto del IREN Centro, Dr. Alonso Calderón Quispe, señaló que la instalación de los mil plantones de quinual, contribuirán favorablemente a la salud humana, por lo que la protección de los bosques, el manejo y restauración permite regular las enfermedades y controlar la resiliencia ante el cambio climático.

“Las plantaciones forestales pueden reducir algunos factores que elevan los riesgos de enfermedades no transmisibles como el cáncer. Por ello, como institución estamos comprometidos a emprender campañas que contribuyan a la prevención y orientación para llevar una vida saludable”, señaló el funcionario.

A su turno, el alcalde provincial de Concepción, Wilson Vidal Escobar destacó la importancia de la actividad de reforestación cuyo objetivo es recuperar la cobertura forestal, mejorando las condiciones del paraje Liulioc a través de la instalación de plantas nativas.

Por su parte, el Ing. Pedro Hurtado Vásquez, representante de la DRA y el suboficial Ley Yalle Huamaní del Ejército Peruano, señalaron los beneficios ambientales de la plantación en la recuperación de áreas en proceso de degradación, la conservación de los recursos forestales y mejorar retención de suelos.

ILUMINADO DE MONUMENTO
Otra actividad realizada como parte del programa de actividades del IREN Centro fue el iluminado del monumento de la Virgen Inmaculada Concepción ubicado en Piedra Parada.

Esta ceremonia estuvo presidida por el director adjunto del IREN Centro, Dr Alonso Calderón Quispe, quien estuvo acompañado por el alcalde de Concepción y representantes de la Liga Provincial de Lucha Contra el Cáncer y la ONG Esperantra.

Volver a Noticias