Proeza médica en el IREN Centro A través de operación prolongada, gratuita y exitosa | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 junio 2021 en Noticias

Amancia Lázaro Lavado (68), natural de la provincia de Pichanaqui, fue operada de un tumor cerebral en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción de manera exitosa, gratis y bajo la modalidad del SIS.

Esta humilde ama de casa, quién padecía de dolores constantes de dolor de cabeza, cambiando de conducta hace más de 6 años; por la complejidad de su caso la refirieron al IREN Centro donde se le realizó una craneotomía, resección completa de meningioma cerebral y reconstrucción del cráneo con material heterólogo, logrando cambiarle la vida a la paciente.

“Este tipo de cirugías de alta complejidad que se llevan a cabo por el departamento de neurocirugía demuestran nuestra capacidad de atender este tipo de casos con resultados exitosos” afirmó el jefe del departamento de neurocirugía del instituto, el doctor, Iván Junior Paucar Calderón.

La operación tuvo un gran despliegue del personal asistencial, neurocirujanos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos quienes lograron estabilizar a la paciente y operarla con éxito, evitando complicaciones, Amancia salió en buenas condiciones de la operación para pasar a piso e ir recuperándose con el devenir de los días.

“Mi familia y yo estamos agradecidos con esta institución porque le dieron una segunda oportunidad para vivir a mi mamá, desde que llegamos al IREN Centro los trámites, operación y demás que mi mamá necesitaba fueron inmediatos; sabíamos de la operación difícil por la que tenía que ser sometida, pero nosotros confiamos en este establecimiento de salud y no nos equivocamos” subrayó la hija de la paciente.

Gran satisfacción por parte del equipo que operó a Amalia, dándole el alta hospitalaria, luego de mejorar la calidad de vida de la paciente, tras años de padecimientos y meses de incertidumbre de esta valiente mujer, hoy ella se encuentra curada y con más ganas de vivir rodeada de sus seres queridos.

Sin lugar a dudas el IREN Centro se viene constituyendo como el mayor referente de operaciones oncológicas y no oncológicas mostrando solidez y profesionalismo con el público en general. Hoy en día son más personas las personas que apuestan por esta institución y su noble labor en beneficio de la salud pública.

Volver a Noticias