Radioterapia cumple su primer año en la batalla de la lucha contra el cáncer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 23 abril 2021 en Noticias

Con la finalidad de hacer frente al cáncer y mejorar la calidad de vida de los miles de pacientes que son atendidos a diarios en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción, la Dirección de Radioterapia se llena de orgullo en su primer aniversario al servicio del público facilitando el acceso a las terapias más avanzadas a las personas más necesitadas.

El IREN Centro cuenta con radiación interna y la radiación externa llamada braquiterapia en donde la fuente de radiación se coloca dentro o fuera del cuerpo concentrando altas dosis de radiación con la finalidad de destruir células cancerosas y reducir el tamaño de tumores.

Hasta la fecha se han atendido 464 pacientes, con un total de 2027 atenciones realizando 6255 sesiones de radioterapia, 118 de braquiterapia, ejecutando 466 TEM Simulación y planificaciones en 3D en beneficio de los cientos de pacientes que reciben tratamiento en el establecimiento de Salud.

“El Instituto tiene el mejor equipamiento para radioterapia de toda la Región, además contamos con el personal asistencial más preparado para brindar un servicio de calidad pensado en nuestros pacientes con el propósito de mejorar la vida de ellos” indicó la doctora Carla Cabrera jefe de Radioterapia y Medicina Nuclear del IREN Centro.

El servicio de braquiterapia en 3D es el único del macrorregión centro del país haciendo los tratamientos más sofisticados y específicos para las tumoraciones para los pacientes con escasos recursos económicos. Así mismo, miles de pacientes ya no tendrán que viajar a la capital para poder recibir estos procedimientos.

Por su parte el director del instituto, Henry Olivera Changra, aseguró que constantemente se vienen realizando esfuerzos para brindar una mejor atención, “con este equipo junto a los dos aceleradores lineales, el IREN Centro se pone por encima del nivel de muchas clínicas privadas, sinceramente es un lujo contar con esta tecnología que es gratuita para los pacientes asegurados del SIS”, añadió.

 La radioterapia se usa para tratar el cáncer, puede curar el cáncer, impedir que regrese o detener o hacer más lento su crecimiento; también se utiliza como tratamiento paliativo para mejorar los estragos que causa los tumores en los pacientes.

A TOMAR NOTA: El IREN Centro cuenta con los 3 pilares de tratamiento del cáncer, quimioterapia, radioterapia y cirugía para poder brindar el servicio de calidad a más personas que realmente lo necesitan.

Volver a Noticias