Salvan vida de humilde madre de familia | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 23 abril 2021 en Noticias

Gavina Nina viuda de Cantorín (63), natural de la provincia de Chanchamayo, fue operada de un aneurisma en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción de manera exitosa y gratis, bajo la modalidad del SIS.

Esta humilde ama de casa a consecuencia de la diabetes y presión elevada que tenía fueron los factores detonantes para sufrir un aneurisma; en la Posta de San Ramón por la complejidad de su caso la refirieron al IREN Centro, donde se le operó de emergencia inmediatamente, lográndole salvar su vida.

“Este tipo de patologías cerebro vascular tienden a ser muy complejas dentro de la especialidad de neurocirugía además de tener una alta tasa de mortalidad; sin embargo, nosotros dentro del IREN Centro demostramos una vez más nuestra capacidad de atender este tipo de casos muy delicados y con resultados exitosos” afirmo el jefe del departamento de neurocirugía del instituto, el doctor, Iván Junior Paucar Calderón.

La operación tuvo un gran despliegue del personal asistencial, neurocirujanos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos quienes lograron estabilizar a la paciente y operarla en menos de 24 horas para evitar más complicaciones, con un total de 4 horas y 30 minutos que duró la operación, Gavina salió de sala de operaciones para pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCCI) para el monitoreo habitual de este tipo de operaciones cerebrales complejas.

“Mi familia y yo estamos agradecidos con esta institución porque le dieron una segunda oportunidad para vivir a mi mamá, desde que llegamos al IREN Centro los trámites, operación y demás que mi mamá necesitaba fueron inmediatos; sabíamos de la operación difícil por la que tenía que ser sometida, pero nosotros confiamos en este establecimiento de salud y no nos equivocamos” subrayó el hijo de la paciente.

Sin lugar a dudas el IREN Centro se viene constituyendo como el mayor referente de operaciones oncológicas y no oncológicas mostrando solidez y profesionalismo con el público en general. Hoy en día son más personas las personas que apuestan por esta institución y su noble labor en beneficio de la salud pública.

DATO: Dentro del IREN Centro se han atendido 179 pacientes, 255 atenciones, dentro de las intervenciones quirúrgicas se tiene un total de 66 operaciones.

Volver a Noticias