Se implementa el servicio de Quimioterapia del IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 8 junio 2021 en Noticias

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes, quienes reciben quimioterapia ambulatoria en el Instituto regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro de Concepción, se pone en funcionamiento nuevos sillones en el Servicio de Quimioterapia implementar el acondicionamiento de su área.

Además, se pusieron en cada “box” frases motivacionales acompañadas de los lugares turísticos más representativos del macrorregión centro del país, con el propósito de mejorar la experiencia de los pacientes en su corta estadía en el instituto.

“Con estas nuevas adquisiciones, nuestros pacientes se sentirán a gusto y ya no dejaran sus tratamientos; es más, el trato que les damos acompañados de ambientes óptimos serán las condicionales para que nuestros pacientes continúen su lucha con esta enfermedad” indicó la jefa de enfermeras del servicio de quimioterapia, la Licenciada Andrea Orihuela.

Así mismo, se inauguró el consultorio de psicología y nutrición dentro del servicio de quimioterapia, con el fin de brindarle una atención multidisciplinaria al paciente, para ayudarlo a enfrentar la gran batalla contra la enfermedad que les tocó vivir.

A TENER EN CUENTA: El IREN Centro es el único instituto a nivel nacional en brindar asistencia Psicológica y Nutricional dentro del servicio de quimioterapia, garantizando un servicio completo al paciente oncológico.

Un total de 25 sillones confortables se encuentran a disposición de los pacientes con turnos de 12 horas diarios, para dar tratamiento a los cientos de pacientes que llegan al IREN Centro.

“Nos reconforta saber que nuestros pacientes estarán cómodos con estos nuevos sillones, diseñados y pensados para su máxima satisfacción, al momento de recibir su quimioterapia, sabemos lo difícil que es su situación y queremos aportar con un granito de arena en su tratamiento para hacerlo más llevadero” afirmó el director general del IREN Centro, el doctor Henry Olivera Changra.

DATO: El servicio de quimioterapia ha atendido hasta la fecha más de 4 mil 675 pacientes, teniendo a la semana más de 250 pacientes en los turnos diarios de 12 horas, brindando diferentes tipos de tratamientos; intravenoso e intratecal.

Así mismo, se encuentran a la disposición de los pacientes 12 médicos oncólogos, 05 enfermeras especialistas en el campo oncológico y 04 técnicos en enfermería para la atención permanente y personalizada de los pacientes oncológicos.

Sin lugar a dudas, la preocupación del IREN Centro no solo es el brindar el mejor tratamiento a sus pacientes, sino también brindarle una atención de calidad brindándole el mayor confort en sus tratamientos.

Volver a Noticias