Servicio gratuito de bus en el IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 28 junio 2021 en Noticias

Por disposición del Gobernador Regional Junín, el Instituto Regional de Enfermedades neoplásicas pone a disposición de sus pacientes oncológicos un bus de transporte de pasajeros completamente gratuito, implementadas y acondicionadas dentro de la normativa de prevención y riesgos de contagio del covid-19.

Este bus es un apoyo esencial para los pacientes que realizan su tratamiento a diario en el complejo oncológico, debido al alto contagio dentro del transporte público al momento de trasladarse hasta la institución.

Asimismo, los horarios de partida de Huancayo rumbo al IREN Centro es a la 7 de la mañana, y de regreso a las 1 de la tarde retornándolos en los paraderos antes mencionados de lunes a viernes.

La ruta que sigue la unidad de transporte inicia el Cuartel 9 de Diciembre en distrito de Chilca y recorre toda la Calle Real haciendo paradas en el Parque Huamanmarca, Julio C. Tello, Julio Sumar, Parque Industrial, UNCP, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Concepción.

Al respecto el gobernador regional Junín, Fernando Orihuela, mencionó que se han realizado las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes al momento de trasladarse de Huancayo a Concepción. “Hay más muertos por cáncer que por la COVID-19, y obviamente el tratamiento de nuestros pacientes no pueden parar, este bus servirá para que ellos continúen haciendo sus quimioterapias y radioterapias, además de sus consultas”, acotó.

Además, informó que los buses pasan por una desinfección al culminar cada ruta. El aforo permitido este limitado al 50% y solo se permite el viaje a los pacientes acreditados, todo usuario debe hacer uso de doble mascarilla y protector facial de manera obligatoria.

“Una decisión muy acertada de nuestras autoridades, por preocuparse por nosotros, y este bus nos ayuda a movilizarnos en estos momentos duros de pandemia. Gracias a ese apoyo nos damos cuentas de su compromiso con nosotros” indicó alegremente una paciente, usuaria del bus.

A tener en cuenta el siguiente itinerario: Cuartel 9 de diciembre 07:00am, Parque Huamanmarca 07:05am, Julio C. Tello 07:10am, Julio Sumar 07:15am, Parque Industrial 07:20am, UNCP 07:25am, Cajas 07:30am, San Jerónimo 07:35am y la llegada a Concepción a las 07:40am y al retorno sale el bus a las 12:00m dejando a los pacientes en los mismos paraderos de la ida.

No olvidar: Cada paciente puede subir con un acompañante, ambos deberán llevar doble mascarilla y protector facial obligatorio durante todo el viaje.

El IREN Centro sabe de la batalla diaria que debe lidiar cada paciente oncológico para ganarle al cáncer; motivo por el cual, desea ser un apoyo, un suporte en su lucha constante contra esta enfermedad.

Volver a Noticias