Servicio gratuito de bus vuelve a operar en el IREN Centro | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 9 febrero 2021 en Noticias

Desde el lunes 08 de febrero el Instituto regional de Enfermedades neoplásicas a puesto a disposición de sus pacientes oncológicos un bus de transporte de pasajeros completamente gratuito, implementadas y acondicionadas dentro de la normativa de prevención y riesgos de contagio del covid-19.

Esta noticia fue recibido con agrado por los pacientes que realizan su tratamiento a diario en el complejo oncológico, debido a que por las restricciones dadas por el ejecutivo el transporte interprovincial se vio interrumpido.

La ruta que sigue la unidad de transporte inicia el Cuartel 9 de Diciembre en distrito de Chilca y recorre toda la Calle Real haciendo paradas en el Parque Huamanmarca, Julio C. Tello, Julio Sumar, Parque Industrial, UNCP, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Concepción.

Asimismo, los horarios de partida de Huancayo rumbo al IREN Centro es a la 7 de la mañana, y de regreso a las 02 de la tarde.

Al respecto su director general mencionó que están gestionando una segunda unidad de transporte para garantizar la seguridad de los pacientes durante esta cuarentena. “El año pasado hubo mas muertos por cáncer que por COVI-19, y obviamente el tratamiento de nuestros pacientes no pueden parar, este bus servirá para que ellos continúen haciendo sus quimioterapias y radioterapias, además de sus consultas”, acoto.

Además, informó que los buses pasan por una desinfección al culminar cada ruta. El aforo permitido esta limitado al 50% y solo se permite el viaje a los pacientes acreditados, todo usuario debe hacer uso de mascarilla y protector facial de manera obligatoria.

Volver a Noticias