SOLIDARIDAD: Donan víveres para paciente con cáncer avanzado | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 26 marzo 2021 en Noticias

Frente a la necesidad que atraviesa Gaby Lllacta Irrazabal (42) humilde paciente oncológica al lado de su familia, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro de Concepción se hizo presente con importante donativo con productos de primera necesidad para ayudarla.

“Quiero agradecer a todas esas almas caritativas que me ayudaron con estos víveres que hoy me llevo a casa; esta institución no sólo me ayuda en mi tratamiento sino también en mi alimentación y no sólo mía sino también de mi familia” afirmo Gaby.

La finalidad es apoyar al paciente y sus familiares en estos momentos duros de pandemia quienes por el azar del destino se encuentra sosteniendo una larga y penosa enfermedad como es el cáncer que su progenitora enfrenta.

“Nuestro instituto trata de solidarizarse con los pacientes para acompañarlos en su lucha constante con su enfermedad, conocíamos el caso de Gaby y el IREN Centro no es ajeno, por tal motivo pusimos manos a la obra y todo lo que logramos juntar es en favor de ella y sus seres queridos” aseguró el doctor Henry Olivera Changra, director del instituto.

Las diferentes Unidades Prestadoras de Servicio (UPSS) del IREN Centro realizaron colecta en sus diferentes áreas para ayudarla en estos momentos críticos de su enfermedad y dar soporte para su familia quienes conviven con la pobreza.

Recordemos que, esta humilde mujer llegó referida de un establecimiento de Salud por ser diagnosticada con una neoplasia maligna de vesícula lo que la dejó postrada en una cama con dolores insoportables, anemia severa con hemoglobina de 2, perdiendo más de 10kg de peso, malestar general y resumida en una cama sin la posibilidad de ganarse la vida.

Así mismo, la dirección de Control del Cáncer del IREN Centro hizo una significativa donación económica para poder apoyarla en algunos gastos adicionales en los que se pueda ver inmersa esta familia.

Volver a Noticias