Timoteo con 71 años va ganado la batalla al cáncer | Iren Centro

Noticias IREN



Publicado por: admin el 18 enero 2021 en Nuestras Historias

Paciente se viene tratando en el IREN Centro de manera gratuita.

Hace tres años, Timoteo Orihuela Lozano fue diagnosticado de cáncer de próstata, sin dinero para costear los gastos de traslado y estadía para viajar a la capital, tuvo que resignarse a sufrir un largo calvario. Hoy gracias al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro se encuentra a tres sesiones de quimioterapia para completar su tratamiento contra el cáncer.

DCIM\100GOPRO\GOPR3709.JPG

El diagnóstico de Timoteo es bastante esperanzador, considerando que cuando llego al IREN Centro no podía caminar, había bajado más de 30 kilo de peso, no podía comer y tenía intensos dolores que lo habían postrado en cama.

Hoy nuestro amigo Timoteo se encuentra a un paso de vencer la enfermedad y ve el futuro con esperanza y optimismo. “Mi recuperación fue muy rápida ahora puedo caminar, gracias a Dios estamos venciendo la enfermedad” nos comenta Timoteo a la vez que nos cuenta que es padre de familia y que gracias a su recuperación volverá a cuidar sus animales en el campo.

Diana Orihuela Mencia hija mayor de don Timoteo tiene 30 años y es quien la acompaña a sus sesiones de quimioterapia. “Todos los hijos que tienen a sus papitos que afrontan esa dura batalla no lo abandonen, porque si pueden recuperarse”, comenta.

DCIM\100GOPRO\GOPR3720.JPG

El más frecuente: El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en el Perú, y el más frecuente en hombres a nivel mundial. Las estadísticas indican que uno de cada seis a nueve hombres será diagnosticado de cáncer de próstata en su vida.

El Dato: El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de concepción cuenta con un centro quirúrgico con 7 salas de operaciones de las cuales una está íntegramente dedicada a neurocirugías.

Paciente Timoteo Orihuela Lozano 71 años, natural del distrito Chiqche, provincia de Huancayo, Junin.

El padece de cáncer a la próstata hace tres años, luego de tres años de esperar un óptimo tratamiento en el mes de mayo del 2020 es trasladado al IREN, sin caminar, no podía comer, con intensos dolores, pérdida de peso de más de treinta kilos, el paciente ha pasado exitosamente radioterapia, ya superó la primera quimio, y tiene pronóstico de superar el cáncer; padre de familia de 9 hijos.

Diana Orihuela Mencia 30 hija mayor de don Timoteo, «todos los hijos que tienen a sus papitos que afrontan esa dura batalla no lo abandonen», porque si pueden recuperarse, comenta que son trabajadores del hogar, cobradores de combi, anteriormente se dedicaban a la ganaderia y agricultura, papá, habas.

Atención gratuita, por el sis.

Volver a Noticias